Bienvenido a "Mi Pequeño Rincón"

He creado este blog para ir compartir contigo mis cositas. De momento voy a poner recetas de cocina, bueno, más bien de repostería, a la cual me estoy aficcionando. Pero más adelante lo iré completando con otro tipo de cositas, como libros, películas, música, y todo tipo de cosas que vayan viniendo a mi cabeza de memoria de pez. Espero que te guste y que compartas conmigo tus comentarios para ayudarme a mejorar el blog. Y también tus sugerencias para escribir sobre algún tema que te interese. Muchas gracias por visitarme.



viernes, 6 de mayo de 2011

RECETA - Arroz Tres Delicias

Hola gente!!!!!!!!! Tengo esto un pelín abandonadillo, eh????? Vamos a ver si lo animamos un pelín. Hoy he hecho para comer arroz tres delicias, como el que ponen en los restaurantes chinos. Es muy fácil de hacer. He sacado la receta de Javi Recetas y aquí os la dejo:


INGREDIENTES (para 2 personas):

- 200 gr. de arroz de grano largo
- 150 gr. de gambas peladas
- 50 gramos de guisantes
- 1 zanahoria grande
- 2 lonchas de jamón cocido
- 2 huevos
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 chucharada pequeña de azúcar
- Aceite de oliva (ó girasol)
- Sal

Nota: yo la verdad es que puse los ingredientes un poco a ojo. De gambas peladas le eché un puñadito, lo mismo que de guisantes. De zanahoria puse un puñado de la que venden ya en tiritas (en Mercadona venden en bolsas en la sección de ensaladas).


ELABORACIÓN:

- Ponemos en el fuego 1 cazo grande y cuando el agua hierva ponemos los 200 gr. de arroz con media cucharada de sal y lo dejamos hervir. Ir probando la consistencia del arroz para que no se pase. El grano tiene que quedar un pelín duro. Una vez esté listo, apartarlo del fuego y escurrir el agua.



- A la vez ponemos en el fuego otro cazo pequeño con un pelín de sal y dejar hervir. Una vez esté hirviendo echar la zanahoria troceada y los guisantes (si los guisantes son de bote no hace falta hervirlos). Lo dejamos hervir unos 10 minutos, y después lo apartamos del fuego y lo escurrimos. Una vez esté templado, cortar la zanahoria en daditos. Yo, como usé las tiritas de zanahoria, no tuve que hacerlo ;)



- Con los 2 huevos hacemos una tortilla. Batimos los huevos y le echamos un pelín de sal y media cucharadita de azúcar. Se echa en una sartén grande para que el huevo cubra toda la base y se quede fina la tortilla. Una vez echa, la hacemos trocitos.



- El jamón york lo cortamos a tiritas pequeñas. Yo compré tacos de jamón york y los eché tal cual.

- Una vez ya esté todo preparado, coger una sartén muy grande y ponerla al fuego con 5 cucharadas de aceite. Una vez esté caliente, sofreir las gambas peladas, durante unos 3 minutos, hasta que cojan color.



- Echar el arroz cocido y las 2 cucharadas de salsa de soja, y saltear durante un minuto o dos. Después echar el resto de los ingredientes (la zanahoria, los guisantes, el jamón y la tortilla), saltear un poco y rectificar la sal, si es necesario. Y listo!!!!!!!!!!!




Una receta bien fácil y bien rica. Mi bruji me decía, mami, qué rico está!!!!!!! Ains, pa comérsela toa enterita!!!!!!! El arroz también, pero me refiero a mi bruji, jajajajajaja!!!!!! ;)