Bienvenido a "Mi Pequeño Rincón"

He creado este blog para ir compartir contigo mis cositas. De momento voy a poner recetas de cocina, bueno, más bien de repostería, a la cual me estoy aficcionando. Pero más adelante lo iré completando con otro tipo de cositas, como libros, películas, música, y todo tipo de cosas que vayan viniendo a mi cabeza de memoria de pez. Espero que te guste y que compartas conmigo tus comentarios para ayudarme a mejorar el blog. Y también tus sugerencias para escribir sobre algún tema que te interese. Muchas gracias por visitarme.



martes, 2 de agosto de 2011

RECETA - Variando las magdalenas de vainilla ;)

Hola gente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué, os gustó o no os gustó la receta de las magdalenas???? Alguien que las haya hecho ya?????????

Bueno, pues hoy he tenido una visita muy agradable en casa. Mi amiga Mónica me ha traido a su niño, Óscar, para que estuviera con nosotras toda la mañana, y pudiera jugar con Mireia. Y como al peque le ha encantado mis magdalenas, he hecho más para que se las llevara para merendar y para que las probaran los papis. Pero resulta que me han surgido 2 pequeñitos problemas: que no me quedaba batido de vainilla, y que no me quedaban suficientes papeles de magdalenas. Solución???? Pues cambié el batido de vainilla por batido de chocolate, y los papeles de magdalenas por un molde de silicona para hacer bizcochos. Y me ha salido un bizcocho de chocolate avainillado con gotas de chocolate pa chuparse los dedos. También le bajé la dosis del aceite, porque las magdalenas me salieron muy aceitosas. En lugar de 125 ml, le eché 100. Y bueno, este es el resultado:


Me corté un trocito para probarlo y a mí me ha gustado. Ahora le toca decir a Mónica qué le pareció a ella ;)

RECETA - Magdalenas de vainilla

Hola gente!!!!!!!! De nuevo por aquí. No me he ido de vacaciones porque la cuenta corriente no da pa tanto, pero ando un poquito de relax en la cocina. Esta tarde de pronto me han apetecido magdalenas y he hecho esta receta. Que conste que al final sólo he comido un trocito de una para probarla, que el resto de la magdalena se la ha comido mi brujita!!!!!!!! Pero ya tenemos magdalenas para desayunar mañana ;) Tomad nota porque es una receta bien fácil, rápida y rica. Ya me contáis!!!!!!

INGREDIENTES:
- 250 gr de harina
- 100 gr de azúcar
- 3 cucharaditas de levadura
- 1 cucharada de azúcar vainillado (no es necesario, pero es aconsejable porque le da más gusto)
- una pizca de sal
- 2 huevos
- 125 ml de aceite de girasol
- 125 ml de batido de vainilla


ELABORACIÓN:
- Mezclar en un bol la harina, el azúcar, la levadura, el azúcar vainillado y la pizca de sal.

- En otro bol se bate los 2 huevos y se le incorpora el aceite y el batido, mezclándolo bien.

- Añadirlo a la preparación anterior y mezclar.


- Verter la mezcla en papel de magdalenas, llenando hasta más o menos la mitad. Yo en algunas he puesto unas gotitas de chocolate de fundir por encima.


- Se meten en el microondas en tandas de 4 magdalenas, a potencia máxima durante 2 ó 3 minutos, para que suban y se queden esponjosas.

- Sacarlas, espolvorear un poco de azúcar por encima y dejar enfriar.



Y vualá!!!!!!!!!!! Listas!!!!!!!! Las que son sólo de vainilla están riquísimas, pero las que llevan las gotitas de chocolate están de muerte!!!!!!!!!!!!!!!

Y bueno, cada uno le puede hacer la variación que quiera. También se puede hacer con batido de fresa, o de chocolate, o con leche merengada (con canela y limón). Se le puede poner frutos secos, o decorarlo con fideos de colores para los peques, o con lacasitos ... Infinidad de combinaciones!!!!!!!!!

Espero los comentarios sobre vuestras variaciones y por supuesto las fotos para que las veamos!!!!!!! Si me mandáis alguna, la pondré por aquí ;)

marihd74@gmail.com