Bienvenido a "Mi Pequeño Rincón"

He creado este blog para ir compartir contigo mis cositas. De momento voy a poner recetas de cocina, bueno, más bien de repostería, a la cual me estoy aficcionando. Pero más adelante lo iré completando con otro tipo de cositas, como libros, películas, música, y todo tipo de cosas que vayan viniendo a mi cabeza de memoria de pez. Espero que te guste y que compartas conmigo tus comentarios para ayudarme a mejorar el blog. Y también tus sugerencias para escribir sobre algún tema que te interese. Muchas gracias por visitarme.



miércoles, 26 de enero de 2011

RECETA - Bizcocho con crema pastelera

Hola a todas!!!!!! Y todos, claro, pero creo que mis seguidores son más bien mujeres. Hoy voy a hacer una receta que he hecho mezclando 2 recetas diferentes. He hecho un bizcocho con crema pastelera. He cogido el bizcocho de la receta anterior, la de la tarta de merengue y limón, y he buscado una receta para hacer crema pastelera. La saqué de javirecetas.com. Es una web muy interesante, os recomiendo que paséis a echar un vistacito. Ahí os dejo mi receta:


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

- 3 huevos
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura
-25 gr de mantequilla

ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO:

- En un cuenco grande batir los 3 huevos con los 100 gr de azúcar, hasta que doble su volúmen y no haga espuma (se recomienda hacerlo con las varillas de la batidora o con un robot de cocina).

- Después añadir los 100 gr de harina tamizada con la cucharadita de levadura, y mezclar todo bien.

- Cuando esté todo bien mezclado, añadir los 50 gr de mantequilla derretida y fría y volver a mezclar hasta obtener una masa uniforme.

- Engrasar un molde de tarta , verter la mezcla y llevar al horno precalentado, a temperatura media-baja (unos 130-150º) durante unos 45-50 minutos, o hasta que esté cocida.



INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA:
(Para algo más de 1/2 litro)

- 1/2 litro de leche entera
- 4 yemas de huevo
- 120 gr de azúcar
- 50 gr de maicena (harina de maiz)
- 50 gr de mantequilla sin sal (opcional)
- 1 vaina de vainilla
- La cáscara de 1/2 limón (opcional)

ELABORACIÓN DE LA CREMA PASTELERA:

- Ponemos en un bol grande el azúcar y las yemas de huevo. Batimos bien hasta obtener una masa homogénea y cremosa.

- Ponemos la fuego la leche con la vaina de vainilla (yo no tenía y le añadí a cambio una ramita de canela), y la cáscara del limón (si se quiere).

- Coge 5 cucharadas de leche y disuelve la maicena en un cuenco aparte.

- Dejamos la lecha con la vainilla (o canela) y la cáscara del limón a fuego medio hasta que hierva, y entonces añadimos la maicena disuelta en la leche.

- Bajar el fuego al mínimo y remover bien con cuidado de que no se formen grumos. La maicena se irá cociendo y si no se remueve bien, se forman pegotes de harina. Sigue así hasta que la crema esté casi hirviendo.

- Quitar la vaina de vainilla (o canela) y la cáscara de limón. Añadir el batido de azúcar y yemas y remover bien con las varillas, dejando espesar a fuego lento. No dejar de remover y vigilar que no se pegue en el fondo del cazo.

- Cuando la crema esté bien densa, retirar del fuego.

- Si quieres una crema pastelera más cremosa y suave, añade la mantequilla con la crema aún caliente y remover bien hasta que se quede incorporada y la crema esté homogénea.

- Dejar enfriar y ya está lista para usar.


Una vez estuvo la crema fría, yo la puse en la manga pastelera. Abrí el bizcocho por la mitad y lo rellené con la crema pastelera. Después decoré por encima con la misma crema y le añadí un poquito de nuez troceada. Este es el bizcocho de crema pastelera que me salió ;)


Ni qué decir que hay que guardarla en el frigorífico una vez esté preparada. Rica, rica, rica, delicius ;)

Luego os dejo más recetas para hacer otros rellenos, como el merengue o la crema de trufa, y así vosotras podéis hacer tartas y bizcochos a vuestro gusto.

2 comentarios: