Bienvenido a "Mi Pequeño Rincón"

He creado este blog para ir compartir contigo mis cositas. De momento voy a poner recetas de cocina, bueno, más bien de repostería, a la cual me estoy aficcionando. Pero más adelante lo iré completando con otro tipo de cositas, como libros, películas, música, y todo tipo de cosas que vayan viniendo a mi cabeza de memoria de pez. Espero que te guste y que compartas conmigo tus comentarios para ayudarme a mejorar el blog. Y también tus sugerencias para escribir sobre algún tema que te interese. Muchas gracias por visitarme.



jueves, 17 de marzo de 2011

RECETA - Bizcocho de limón

Hola, hola!!!!!!! Ya estoy de nuevo aquí, con el trabajo acumulado, jejejeje. Tengo varias recetas para poner, pero de momento os dejo esta, un bizcocho de limón. Como ya os he comentado, tengo un pequeño limonero en el pequeño jardín, y este año nos ha dado muchos limones, así que andaba buscando recetas para poder aprovecharlos. Y mirando, mirando, encontré en tusrecetasdecocina.com un bizcocho de naranja, y yo lo he adaptado a mis necesidades.


INGREDIENTES:

- 6 huevos
- 500 gr de azúcar
- 400 gr de harina
- 1 vaso de zumo de limón (hacemos 1/2 vaso de zumo usando 1 o 2 limones, y el resto lo rellenamos de agua)
- 1/2 vaso de aceite
- 1 sobre de levadura en polvo (15 gr)
- Nueces trituradas (opcional)

Nota: os aconsejo que uséis la mitad de la dosis de los ingredientes, porque me salió un bizcocho grandísimo. Tan grande que al final tuve que usar 2 moldes.


ELABORACIÓN:


- Se ponen los huevos en un bol y se baten. Poco a poco se van incorporando el resto de los ingredientes y se va mezclando con la ayuda de unas varillas de cocina o de una espátula hasta obtener una mezcla homogénea.

- Se vierte la mezcla en un molde para bizcocho y se introduce en el horno previamente calentado, y se deja cocer durante unos 45 minutos a 180-200º.



- Para comprobar si ya está cocido, se pincha con un palillo o con la punta de un cuchillo. Si al sacarlo sale limpio es que ya está cocida, sino se deja cocer un ratito más, teniendo cuidado para que no se queme por fuera.



- Finalmente se retira del horno y se deja enfriar. Antes de servir se puede decorar con un poco de azúcar glass. También queda muy rico bañado con chocolate fundido.



- Si se desea potenciar el sabor del limón, se puede rascar un poco de la cáscara y añadirla a la mezcla del bizcocho.


NOTAS: Como ya os he comentado más arriba, con las cantidades que he puesto en ingredientes me salió un bizcocho muy grande, así que lo que hice fue partirlo en trozos y congelarlos, y voy sacando y descongelando según se me va acabando.

Por cierto, que si usáis la misma cantidad de ingredientes que os pongo, le podéis añadir más zumo de limón porque a mí me salió con sólo un ligero sabor.

En la mezcla le puse un poco de nuez picada en trocitos muy pequeños (las venden en bolsas) para darle un toque de frutos secos, pero le podéis poner lo que queráis, si es que queréis, claro ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario