Bienvenido a "Mi Pequeño Rincón"

He creado este blog para ir compartir contigo mis cositas. De momento voy a poner recetas de cocina, bueno, más bien de repostería, a la cual me estoy aficcionando. Pero más adelante lo iré completando con otro tipo de cositas, como libros, películas, música, y todo tipo de cosas que vayan viniendo a mi cabeza de memoria de pez. Espero que te guste y que compartas conmigo tus comentarios para ayudarme a mejorar el blog. Y también tus sugerencias para escribir sobre algún tema que te interese. Muchas gracias por visitarme.



viernes, 18 de marzo de 2011

RECETA - Bollos preñaos

Esta receta, para variar un poco, la he cogido del programa "Saber cocinar" de La Mañana de la 1. Os voy a decir cómo lo hice yo, pero los bollos se pueden "preñar" de lo que queráis, tanto de salados como de dulces ;) Qué cosa más buena, por favor!!!!!!!


INGREDIENTES:

- 400 ó 500 gr de harina
- Aceite de oliva
- 20 ó 25 gr de levadura
- Orégano
- Agua
- Chorizo y Morcilla (o lo que queráis poner en el relleno)


ELABORACIÓN:

- Echar la harina en un bol y hacerle un agujero en el centro, como un volcán, donde hay que echar un chorro generoso de aceite (yo le puse como 3/4 partes de un vasito pequeño, de los que se suelen usar para hacer un café cortado), la levadura, un puñado de orégano y un vaso largo de agua.

- Removerlo durante un rato, hasta que la masa sea homogénea y adquiera consistencia.


- Se deja reposar la masa durante un rato (mínimo unos 20 minutos). Es importante que la masa esté húmeda.

- Una vez haya reposado, se corta en trozos para preñarlos. Se coge uno de los trozos y se aplana. En él envolvemos el chorizo o la morcilla hasta que quede cerrado por los cuatro lados. Después se hace lo mismo con el resto de los trozos. Yo hice 4 trozos y rellené 2 con taquitos de chorizo (que me habían sobrado de preparar otra receta) y los otros 2 trozos los rellené con morcilla, a la cual le quité la piel antes de ponerla.









- Se ponen los trozos con la parte doblada hacía abajo en la bandeja o parrilla del horno y se deja reposar hasta que duplique su tamaño (mínimo 30-40 minutos)


- Luego se mete en el horno unos 15 minutos a unos 180º y ya está listo para comer!!!!!!!!





Uff, no os podéis imaginar lo rico que están!!!!!! Bueno, estaban, jajajajajaja!!!!!!!! Y ya sabéis, le podéis echar lo que queráis, desde chorizo, morcilla, carne que os sobre de alguna comida, hasta incluso chocolate si queréis preñaos dulces.

Espero vuestros comentarios y sugerencias para el relleno. Buen fin de semana!!!!!!!!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario