Bienvenido a "Mi Pequeño Rincón"

He creado este blog para ir compartir contigo mis cositas. De momento voy a poner recetas de cocina, bueno, más bien de repostería, a la cual me estoy aficcionando. Pero más adelante lo iré completando con otro tipo de cositas, como libros, películas, música, y todo tipo de cosas que vayan viniendo a mi cabeza de memoria de pez. Espero que te guste y que compartas conmigo tus comentarios para ayudarme a mejorar el blog. Y también tus sugerencias para escribir sobre algún tema que te interese. Muchas gracias por visitarme.



domingo, 28 de noviembre de 2010

RECETA - Pan casero

Os dejo una receta de pan casero que encontré en dietas.net

INGREDIENTES:

  • 750 gr harina
  • 1/2 litro de agua tibia
  • 30 gr levadura
  • 1/2 cucharada de sal

ELABORACIÓN:
  1. Disolver la levadura en el agua templada
  2. Mezclar en un bol grande la harina con la sal. Ir incorporando el agua y remover hasta conseguir una pasta firme y pegajosa.
  3. Colocar la masa en la encimera o en una tabla, enharinándola previamente, y amasar hasta que quede elástica.
  4. Colocar la masa en el bol que se utilizó anteriormente y taparlo con un paño o film transparente. Dejarla reposar hasta que la levadura haga su efecto y la masa aumente de volúmen (aproximadamente 1 hora)
  5. Colocar de nuevo la masa en la encimera y volver a amasar hasta darle la forma deseada.
  6. Finalmente dejarla reposar durante una media hora más e introducirla en el horno previamente calentado, a una temperatura de 220º durante 30 minutos.

CONSEJOS:
  • Untar aceite en la bandeja del horno para que no se pegue, o usar papel vegetal.
  • Cuánto más tiempo esté reposando la masa, mejor hará su efecto la levadura y mejor se quedará el pan. Yo lo dejé ese tiempo escasamente y me quedó el pan un poco "crudo" por dentro. La próxima vez saldrá mejor ;)
  • Yo antes de meterlo en el horno le espolvoreé un poco de harina por encima, que le da un aspecto más casero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario