Bienvenido a "Mi Pequeño Rincón"

He creado este blog para ir compartir contigo mis cositas. De momento voy a poner recetas de cocina, bueno, más bien de repostería, a la cual me estoy aficcionando. Pero más adelante lo iré completando con otro tipo de cositas, como libros, películas, música, y todo tipo de cosas que vayan viniendo a mi cabeza de memoria de pez. Espero que te guste y que compartas conmigo tus comentarios para ayudarme a mejorar el blog. Y también tus sugerencias para escribir sobre algún tema que te interese. Muchas gracias por visitarme.



martes, 25 de enero de 2011

RECETA - Tarta de Merengue y Limón

Bueno, ya estoy aquí de nuevo. Tengo varias recetas que poner, pero poco tiempo. Así que ahora voy a poner una y poco a poco iré poniendo el resto.

Tengo un pequeño limonero en mi mini-jardín, y este año ha dado un montón de limones. Así que me dediqué a buscar recetas de postres con limón para aprovechar la cosecha ;) Esta es una tarta que encontré en www.guiaderecetas.com, pero hice alguna variación. Os voy a dejar la receta original y luego os comento las variaciones que hice.


INGREDIENTES:

- 10 huevos
- 350 gr. de azúcar
- 200 gr. de harina
- 150 gr. de mantequilla
- 3 limones
- 125 gr. de azúcar glass
- 1 cucharadita de levadura en polvo


ELABORACIÓN:


- En un cuenco grande batir 6 huevos con 200 gr de azúcar, hasta que doble su volúmen y no haga espuma. Lo mejor es hacerlo con las varillas de la batidora o con un robot de cocina.

- Añaidr la harina tamizada con la levadura y mezclar bien con la crema de huevo.

- Una vez esté bien mezclado, agregar 50 gr de mantequilla derretida y fría.

- Engrasar un molde de tarta, verter la mezcla y llevar al horno precalentado, a temperatura media-baja durante unos 45-50 minutos, o hasta que esté cocido. (yo lo puse a 130-150º)


- Mezclar con la batidora el zumo de los 3 limones, la ralladura de 1 de ellos, 2 huevos enteros, 2 yemas y 150 gr de azúcar. Batir todo bien y verter en un cuenco.

- Ponerlo al baño María, añadir 100 gr de mantequilla cortada a trocitos y mantener hasta que espese, sin dejar de remover con una cuchara de madera, para que no se formen grumos.

- Retirar del fuego y dejar enfriar.

- Abrir el bizcocho por la mitad, en 2 discos, y rellenar con una capa de crema de limón. Poner el disco sobre la crema y colocar la tarta en una fuente.

- Batir las 2 claras de huevo con el azúcar glass hasta obtener un merengue espeso.

- Cubrir la tarta con el merengue y con crema de limón. Introducir en el frigorífico hasta el momento de servir.


Esta era la receta que obtuve de la página web que he mencionado. Yo a la hora de hacer el merengue, como a mi marido no le gusta, una vez hecho lo mezclé con la crema de limón que me había sobrado de rellenar el bizcocho y con esa mezcla obtenida cubrí la tarta.

La verdad es que como usé limones cultivados por nosotros y recién cogidos del limonero, la crema de limón estaba muy fuerte, así que la próxima vez que la haga no le echaré la ralladura para que sepa más suave.

Yo no la decoré con nada, pero lo ideal sería cubrirla con la crema de limón y luego decorarla con el merengue.

Pero confieso que como soy muy golosa, en mi porción de tarta le eché un poquito de nata montada ;) Así es como me quedó:


En otro ratito os voy a poner cómo hacer otro tipo de rellenos, como la crema pastelera o trufa. Pero eso ya lo dejo para otro día.

Espero que os haya gustado. Ya me contaréis cómo os queda a vosotras ;)

2 comentarios:

  1. Menuda pinta tiene la tartita...Mari, eso no se hace a la hora de merendar!!!!! Ahora quiero tarta de merengue y limón y que hago??? ehhh que hago???? Me va a dar antojo, y la culpa es tuya...sólo tuya...ya puedes venirte pa acá a hacerme una!!!!!jjajajsjaj

    ResponderEliminar
  2. Tienes antojo??????? Oye, que si te va a salir en bebé con una tarta marcada en la frente, pues que te hago una ahora mismito y te la mando, eh???? jejejeje ;)

    ResponderEliminar