Bienvenido a "Mi Pequeño Rincón"

He creado este blog para ir compartir contigo mis cositas. De momento voy a poner recetas de cocina, bueno, más bien de repostería, a la cual me estoy aficcionando. Pero más adelante lo iré completando con otro tipo de cositas, como libros, películas, música, y todo tipo de cosas que vayan viniendo a mi cabeza de memoria de pez. Espero que te guste y que compartas conmigo tus comentarios para ayudarme a mejorar el blog. Y también tus sugerencias para escribir sobre algún tema que te interese. Muchas gracias por visitarme.



jueves, 17 de marzo de 2011

RECETA - Palmeritas de hojaldre

Buenas!!!!!!! Hoy traigo una receta bien facilita, rápida y riquísima, apropiada para estas horas, la hora del café ;) Unas palmeritas de hojaldre.

INGREDIENTES:

- 1 lámina de hojaldre
- Azúcar


ELABORACIÓN:

- Se coge la lámina de hojaldre y se extiende encima del papel donde viene envuelta, o en una lámina de papel vegetal, del que se usa para el horno.

- Se espolvorea con bastante azúcar toda la superficie (si os gusta muy dulce se echa bastante cantidad, y si os gusta menos dulce, se le echa menos). Se pasa el rodillo para que el azúcar se quede incrustado y se doblan los laterales del hojaldre hacía dentro, de modo que los bordes se queden juntos en el centro.

- Se vuelve a hacer la operación 2 veces más, primero se espolvorea con azúcar la superficie, se le pasa el rodillo para que se quede incrustado en el hojaldre y se doblan los laterales hacía el centro.

- Al final se queda como un tubo de hojaldre, y en las puntas podrás ver la forma de las palmeritas.



- Se le vuelve a poner azúcar por encima y se corta en rodajitas de 1 ó 2 cm de grosor.



- Mientras se está haciendo todo este proceso, se va precalentando el horno a unos 180-200º. Una vez tengas cortadas las rodajitas se ponen en la bandeja del horno, dejando espacio entre ellas porque crecen de tamaño.



- Se mete en el horno durante unos 10 minutos, hasta que empiece a dorarse. Recomiendo que no se ponga muy alto en el horno, para que no se quemen. Mejor que se ponga en la parte baja para que se vaya cociendo y vaya cogiendo el color poco a poco.

- Se saca del horno y se le unta con un pincel huevo batido, para que se queden brillantes, y se mete en el horno durante un par de minutos más.



- Se vuelve a sacar la bandeja del horno, se les da la vuelta y se repite el proceso. Primero 10 minutos, y cuando empiecen a dorarse, sacarlas, pintarlas con huevo batido y volverlas a meter al horno 2 minutos más.

- Se deja enfriar y ya están listas para comer.



Bueno, pues si alguien quiere un cafecito acompañado con unas palmeritas de hojaldre ya estáis tardando en venir, jejejejeje ;)

4 comentarios:

  1. Están riquísimas, y por lo que veo son muy fáciles de hacer, así que, habrá que intentarlo, jeje

    ResponderEliminar
  2. toda una profesional, te han quedado genial, tienen una pinta... ñam ñam

    ResponderEliminar
  3. Mari¡¡¡con el arte que tienes que tener,yo quiero ver las recetas en el you tube¡¡¡¡seguro que te haces famosa como la isasaweiss¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  4. Yo las quiero hacer pero haciendo la masa de hojaldre yo misma... jejeje pero con el enano rondando casi espero que sea un poco mas mayor y me ayude con el rodillo que le encanta!!!!!
    Muy buena pinta Mari XD

    ResponderEliminar