Bienvenido a "Mi Pequeño Rincón"

He creado este blog para ir compartir contigo mis cositas. De momento voy a poner recetas de cocina, bueno, más bien de repostería, a la cual me estoy aficcionando. Pero más adelante lo iré completando con otro tipo de cositas, como libros, películas, música, y todo tipo de cosas que vayan viniendo a mi cabeza de memoria de pez. Espero que te guste y que compartas conmigo tus comentarios para ayudarme a mejorar el blog. Y también tus sugerencias para escribir sobre algún tema que te interese. Muchas gracias por visitarme.



domingo, 12 de junio de 2011

RECETA - Tarta Tres Chocolates

Hoy os traigo una receta buenísima para hacer tartas de cumpleaños. La comí en el cumpleaños de la hija de una amiga y me encantó. Le pedí la receta a mi amiga y me dijo que ella la había hecho con la Thermomix, pero claro, yo no tengo. Así que busqué la receta por internet para hacerla sin la Thermo y encontré una en http://www.recetasdemama.es

Os voy a poner la receta tal y como venía, pero os voy a aconsejar cambiar algunas cosilla, ya que, por ejemplo, a mí el chocolate negro me salió muy amargo. Además os voy a dejar un par de cositas originales que también podéis hacer para adornarla ;)

INGREDIENTES:
- 250 gr de chocolate negro (os recomiendo uno que no sea muy puro, porque sale más amargo)
- 250 gr de chocolate con leche
- 250 gr de chocolate blanco
- 600 ml de nata
- 600 ml de leche
- 3 sobres de cuajada
- Para la base: un paquete de galletas María y un poco de mantequilla. Yo en lugar de galletas María puse galletas de canela. También se puede hacer con cualquier otro tipo de galletas, como las Oreo ;)


ELABORACIÓN:
- Primero preparamos la base. Se trituran las galletas con la mantequilla troceada. Yo, para hacerlo mejor y más rápido, las puse en el vaso de trocear de la batidora y se quedó genial. La mantequilla, pues le puse un par de cucharadas, pero la próxima vez le pondré un poco más para que se quede más compacta porque se me deshacía al cortarla. Una vez bien mezclado todo, se echa en un molde desmontable, esparciéndolo por toda la base.



- Se mete en el horno unos minutos hasta que se dore y se ponga crujiente. Yo la metí unos 15-20 minutos a unos 150 grados para que no se me quemara.


- En una olla a fuego suave se pone 200 ml de leche y 200 ml de nata, y se le va añadiendo el chocolate negro troceado. Remover bien para que no queden grumos, pero sin dejarlo hervir. Cuando el chocolate esté bien disuelto, se le añade un sobre de cuajada. Se deja a fuego muy suave durante unos 5 minutos sin dejar de remover, y sin que llegue a hervir. Si veis que a pesar de todo se han formado grumos, pasarle la batidora sin sacarlo del fuego. Se saca, se vierte sobre la base de galleta y se deja enfriar, hasta que quede cuajado.


- A continuación se hace lo mismo con el chocolate con leche y se vierte encima del chocolate negro. Para evitar que se haga un agujero al verterlo, se rompe la cascada dejándolo verter encima de una cuchara.


- Se deja enfriar y cuajar, y seguidamente se hace lo mismo con el chocolate blanco.


- Se deja cuajar y enfriar sin moverlo del sitio, y después se guarda en la nevera hasta el día siguiente.

- Se adorna con lo que cada uno quiera. Yo le puse fideos de colores que era lo que tenía en ese momento a mano. Se le pueden poner bolitas de chocolate, lacasitos, hacer dibujos con cacao, y hasta incluso ponerle algún otro adorno de chocolate, como los que os voy a indicar a continuación.

- Finalmente se desmolda y se pone en un plato o bandeja redonda, o se puede dejar en la base del molde. Se me olvidó hacerle la foto una vez acabado y adornado. Así que os dejo la foto de una porción que partí ;)


OBSERVACIONES:

- La base de galleta se puede cambiar por una de bizcocho, que es lo que haré la próxima vez.

- Para mi gusto se quedó muy dulzón, así que la próxima vez en lugar de ponerle 250 gr de chocolate lo voy a hacer con 200 gr, que es lo que viene en la receta original de la Thermomix.

- En la receta original también viene en los ingredientes 240 gr de azúcar, de los cuales hay que añadir 80 gr en cada chocolate. Yo no he puesto nada de azúcar, pero para la próxima vez le echaré un poco al chocolate negro para que no quede tan amargo.



ADORNOS PARA TARTAS:

Os indico aquí cómo hacer un par de adornos muy originales para tarta. Yo todavía no los he hecho, pero tienen una pinta!!!!!!!!

- HOJAS DE CHOCOLATE:

Se funde al baño maría 100 gr de chocolate de cobertura. Se cogen unas hojas de naranjo o limonero y se pincelan con el chocolate la parte de los nervios. Se colocan en una bandeja y se dejan enfriar. Una vez esté duro se vuelve a dar otra capa de chocolate y se deja enfriar. Cuando se vaya a colocar en la tarta se desmolda con mucho cuidado de no romperlas. Así de bonito quedan ;)



- FIGURAS DE CHOCOLATE:

Se derrite el chocolate (negro, con leche o blanco, según el color que quieras hacer las figuras), se mete en una manga pastelera con la boquilla muy finita, y se hace el dibujo que se quiera en papel vegetal (flores, mariposas, corazones, animalitos ... y hasta incluso palabras, como Felicidades o el nombre), se deja enfriar y se mete en la nevera para que se endurezca. Se quita del papel vegetal con cuidado para que no se rompa y se pone en la tarta.

Para hacer mariposas se dobla el papel vegetal por la mitad y se pone en algún recipiente donde se quede el papel doblado en forma de L (la esquina de una caja o una cartulina doblada, por ejemplo). Se hace el dibujo con el chocolate, de forma que el cuerpo de la mariposa quede en el pliegue y las alas en cada lado. Se deja enfriar y se mete en la nevera hasta que endurezca.



Espero que os haya gustado estos adornos originales ;) Acepto sugerencias de otros adornos, así que si tenéis alguno, hacedmelo llegar a mi correo:

marihd74@gmail.com

1 comentario:

  1. el otro dia hice una tarta 3 chocolates, aunque los ingredientes son diferentes, cantidades etc...
    te la pongo tal cual, aunque si la repito, le quitare azucar, que para mi gusto, camufla el sabor del chocolate.

    200 de galleta maria + 90 de margarina
    150gr cgocolate negro (yo no le compre puro por que amarga, me gusta uno del merca... que pone negro, pero si lo lees, tiene un 55% ..)
    150gr de chocolate con leche
    150gr chocolate blanco
    185gr de azucar
    (son, 100 de azucar para el negro, 50 para el con leche, y 35 para el blanco)
    3 sobres de cuajada
    medio litro de leche
    1 litro de nata

    aber, la tarta quedo buena, pero quizas muy dulce y empakagosa...

    para la prox, me parece que pondre un litro de leche y medio de nata para montar.

    y de azucar... pues no se,... 80, 40, 20... + o -

    besitos, lo tenemos todo abandonado eh!!!!!

    ResponderEliminar