Bienvenido a "Mi Pequeño Rincón"

He creado este blog para ir compartir contigo mis cositas. De momento voy a poner recetas de cocina, bueno, más bien de repostería, a la cual me estoy aficcionando. Pero más adelante lo iré completando con otro tipo de cositas, como libros, películas, música, y todo tipo de cosas que vayan viniendo a mi cabeza de memoria de pez. Espero que te guste y que compartas conmigo tus comentarios para ayudarme a mejorar el blog. Y también tus sugerencias para escribir sobre algún tema que te interese. Muchas gracias por visitarme.



jueves, 16 de junio de 2011

RECETA - Calamares en su tinta

Hola!!!!!! Aquí estoy, de nuevo, con un calor pa' morirse a estas horas de la noche, y habiendo visto un pelín del eclipse lunar. Es que cuando la luna asomó por encima de la montañita que tenemos justo enfrente, ya apenas quedaba eclipse :(

Pero bueno, vamos a lo que vamos, a por la receta. Una vez comenté que si a alguien le apetecía probar una receta, que me lo dijera, que yo la buscaba, la hacía y la ponía por aquí. Y mi cyberamiga Raquel me propuso los calamares en su tinta. He tardado un poquito en hacerlos, pero aquí los tengo. Y oye, están de muerte!!!!!! Y es muy sencillo de hacer. Tomad nota y ya me contáis ;)


INGREDIENTES:
- 1 kg de calamares limpios
- Tinta de calamar (si no la venden en la pescadería, suelen haber en sobres en los congeladores de los supermercados, en la zona del pescado congelado). Yo le puse 2 sobrecitos
- 2 cebollas
- 1 vaso de salsa de tomate (yo puse 1 vaso de tomate frito casero, del que venden en los supermercados)
- 1 vaso de vino blanco
- 250 gr de arroz integral (sirve con cualquier tipo de arroz. Yo lo hice con arroz largo)
- 1 ó 2 ramitas de romero fresco (yo en casa tengo plantado en una maceta tomillo, así que le puse este en lugar del romero)
- Aceite de oliva
- Sal


ELABORACIÓN:
- Trocear los calamares, incluyendo las patas, y dejarlos reservados.


- Trocear las cebollas y pocharlas en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, a fuego lento durante unos 20-25 minutos.


- Una vez esté lista la cebolla, se le añaden los calamares troceados y se sube el fuego.




- Los calamares empezarán a soltar agua. Ir removiéndolos durante unos 10-15 minutos.




- Añadir la tinta, disuelta previamente en el vaso de vino blanco y dejar que se evapore el alcohol.




- Añadimos la salsa de tomate y un poquito de sal (yo le puse como media cucharita de postre)



- Dejamos que se espese lentamente a fuego medio-bajo durante unos 20 minutos. Si pasado ese tiempo la salsa aún queda líquida, añadirle un poco de harina disuelta en un poco de agua y dejarlo unos 5 minutos más sin dejar de remover.




- A la vez que vas preparando los calamares, se pone a cocinar el arroz. Se cuece en agua con un poquito de sal y las ramitas de romero o tomillo. Ver la proporción de agua a añadir y el tiempo de cocción, según el tipo de arroz que se use. Una vez haya cocido, se cuela para quitarle el agua que haya podido sobrar, y se le retira las ramitas de romero o tomillo.

- El arroz es para acompañar a los calamares, así que cada uno puede preparar el plato como mejor guste. Se puede hacer un volcán de arroz y ponerle encima los calamares. O como hice yo, que puse los calamares en una mitad del plato y el arroz en la otra mitad ;)





Y cómo estaban los calamares!!!!! Jolines, que repetimos y nos lo comimos todo!!!!!!! Y mojar el pan en esa salsita es un gustazo de miedo!!!!!


Ya veis, es un plato muy fácil de preparar, aunque hay que dedicarle un poquito de tiempo por tener que ir añadiendo los ingredientes poco a poco según se va cocinando. Pero vale la pena!!!!!!


Y bueno, espero más sugerencias para nuevas recetas ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario