Bienvenido a "Mi Pequeño Rincón"

He creado este blog para ir compartir contigo mis cositas. De momento voy a poner recetas de cocina, bueno, más bien de repostería, a la cual me estoy aficcionando. Pero más adelante lo iré completando con otro tipo de cositas, como libros, películas, música, y todo tipo de cosas que vayan viniendo a mi cabeza de memoria de pez. Espero que te guste y que compartas conmigo tus comentarios para ayudarme a mejorar el blog. Y también tus sugerencias para escribir sobre algún tema que te interese. Muchas gracias por visitarme.



jueves, 25 de noviembre de 2010

RECETA - Galletas de Canela

Hace unas pocas semanas estuve en el Lidl echando un currículum, y ya que estaba allí me dí una vuelta por la tienda a ver qué había. Y encontré unos moldes de silicona para hacer galletas, con forma de Mickey Mouse, el Pato Donald y Pluto, así que ni me lo pensé, lo compré para hacerle galletitas a mi pequeña brujita.

Y dentro de la caja había un pequeño librito con unas recetas para hacer con estos moldes. Sólo habían 3 recetas, pero escritas en tropecientos idiomas. De momento he probado a hacer las galletas de Canela. Aquí os la dejo por si os apetece hacer:

INGREDIENTES PARA 18 GALLETAS:
  • 500 gr de harina
  • 300 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 6 cucharaditas de canela
  • 1 cucharadita de nuez moscada rallada
  • 3 huevos
  • 300 gr de mantequilla
ELABORACIÓN:
  1. Mezcla la harina con el azúcar, sal, canela, nuez moscada y mantequilla hasta que quede como arena.
  2. Agrega los huevos y amasa.
  3. Vierte la masa en el molde de silicona.
  4. Hornea durante 15 minutos en el horno a 200º
Dificultad: Fácil
Preparación: 40 minutos

MIS COMENTARIOS:
  • Si no tienes molde, puedes darle tú la forma que quieras y te recomiendo que lo pongas en un recipiente para el horno untado de aceite o mantequilla para que no se pegue. O también puedes poner papel vegetal en la base.
  • Hay que tener en cuenta que la masa duplica su tamaño después de la cocción, así que si se rellena algún molde, hay que rellenarlo por la mitad, y si se le da forma a la masa manualmente, hay que hacerlo a la mitad del tamaño que quieras que queden.




3 comentarios:

  1. Por fin puedo decir que chulas y que ricas, mi niño se comió a Mickey y yo a Donald y buenísimas, jeje, y encima la repostera nos dió unas pocas para casa, si es que mi Mary es mi Mary, jeje

    ResponderEliminar