Bienvenido a "Mi Pequeño Rincón"

He creado este blog para ir compartir contigo mis cositas. De momento voy a poner recetas de cocina, bueno, más bien de repostería, a la cual me estoy aficcionando. Pero más adelante lo iré completando con otro tipo de cositas, como libros, películas, música, y todo tipo de cosas que vayan viniendo a mi cabeza de memoria de pez. Espero que te guste y que compartas conmigo tus comentarios para ayudarme a mejorar el blog. Y también tus sugerencias para escribir sobre algún tema que te interese. Muchas gracias por visitarme.



miércoles, 2 de marzo de 2011

RECETA - Salchichas al vino

Hola gente!!!!!!!!!! Ya estoy de nuevo aquí. Os traigo la receta que os prometí el otro día, y que todavía no había tenido ocasión de sentarme tranquilamente a escribirla. Os acordáis de la "cenita especial" del día de los enamorados??? De primero puse la sopa de ajo castellana, y de segundo puse esta, las salchichas al vino. Es muy fácil ;)


INGREDIENTES (para 2 personas):

- 8 salchichas frescas
- 1 cebolla grande o 2 pequeñas
- 1 ó 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 vaso de vino blanco (250 ml)
- 1 vaso de caldo de pollo (250 ml)
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal


ELABORACIÓN:


- Pelar el/los dientes de ajo y cortarlos en rodajitas finas. Pelar la cebolla y picarla finamente. Dejar ambos ingredientes por separado.

- En una sartén mediana-grande poner 2 cucharadas soperas de aceite y calentarlas. Una vez caliente, echar la cebolla picada, la hoja de laurel y media cucharadita de sal. Bajar el fuego a medio para que se poche la cebolla. Cuando lleve unos 5 minutos pochándose, añadir el ajo.



- Mientras, vamos a ir preparando las salchichas. En otra sartén mediana ponemos las otras 2 cucharadas de aceite, lo calentamos y ponemos las salchichas a fuego medio para que se vayan haciendo poco a poco. Le vamos dando vueltas para que se haga por todos lados.



- Cuando la cebolla esté pochada, subir el fuego a ambas sartenes para que cojan un poco de color, tanto la cebolla como las salchichas, pero con cuidado para que no se quemen. Cuando la cebolla haya cogido el color, añadimos las salchichas y el vaso de caldo caliente (se puede calentar un poco en el microondas).



- El vaso de vino lo echamos en la sartén donde estaban las salchichas y lo ponemos a fuego fuerte. Cuando hierva rascamos el fondo de la sartén con una cuchara de madera para mezclar con el vino los jugos que han soltado las salchichas.



- Dejamos que se evapore el alcohol del vino durante un par de minutos y lo añadimos a la sartén con la cebolla, el ajo, las salchichas y el caldo de pollo.

- Dejarlo a fuego medio hasta que reduzca todo el líquido y nos quede una salsa muy densa.



- Cuando la salsa esté en su punto, pruébalo para ver si necesita más sal, y si le hace falta, añadir la otra media cucharadita de sal. Remover y listo!!!!!!!



NOTAS:

- El caldo de pollo puedes usar del que tengas echo o el que venden en brick, y si no tienes, puedes sustituirlo por 1 vaso de agua con media pastilla de caldo concentrado, y no añadas nada más que la sal que lleva la cebolla al principio.

- Si en casa son "dedicados" con las verduras, puedes sacar las salchichas y pasar la salsa por la batidora para que no se vea la cebolla.



Y bueno, espero que os haya gustado. Espero vuestras fotos, trucos o sugerencias (o todo a la vez) en mi mail:

marihd@gmail.com

Por cierto, que la receta la saqué del blog de javirecetas. Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistacillo, que tiene recetas muy buenas ;)

Javirecetas - Salchichas al vino blanco

1 comentario: