Bienvenido a "Mi Pequeño Rincón"

He creado este blog para ir compartir contigo mis cositas. De momento voy a poner recetas de cocina, bueno, más bien de repostería, a la cual me estoy aficcionando. Pero más adelante lo iré completando con otro tipo de cositas, como libros, películas, música, y todo tipo de cosas que vayan viniendo a mi cabeza de memoria de pez. Espero que te guste y que compartas conmigo tus comentarios para ayudarme a mejorar el blog. Y también tus sugerencias para escribir sobre algún tema que te interese. Muchas gracias por visitarme.



martes, 15 de febrero de 2011

RECETA - Sopa de ajo castellana

Esta es una receta que he rescatado del baúl de los recuerdos. Antes la hacía de vez en cuando, pero ya hacía siglos que no la había hecho. Y anoche, Día de los Enamorados, que además era nuestro aniversario, le preparé una cenita especial a mi maridín, y lo puse de primer plato. Cenita especial porque normalmente cenamos ensalada o algún sandwich, no porque fuera muy complicado de preparar.

La receta es cosecha propia. Bueno, no totalmente pero sí la he adaptado a mí. La idea la saqué de un libro de cocina de esos de 1000 recetas de cocina fáciles, o algo similar. Ahí os la dejo ;)


INGREDIENTES (Para 2 personas):


- 700 ó 750 ml de agua (unos 3 tazones)
- Pan (a ser posible duro)
- 3 ó 4 dientes de ajos
- 2 cucharaditas de pimentón picante
- Jamón serrano en tacos
- Aceite de oliva
- Sal

Nota sobre los ingredientes: El jamón serrano también puede ser en lonchas y se trocea. O lo puedes cambiar por chorizo, o incluso bacon. O también puedes ponerle el jamón y el chorizo, o el bacon y el chorizo. Va a gusto del consumidor, y de lo que tengas en la nevera en ese momento ;)


ELABORACIÓN:


- En una olla se pone a calentar el agua con el jamón partido en trocitos pequeños o tacos. Yo no tenía jamón y le puse bacon y chorizo. En el supermercado venden unas tarrinitas que ya van hechos tacos. Le puse media tarrinita de cada, pero se le puede añadir más cantidad. Yo no le puse mucho porque era un primer plato, pero si se hace como plato único se le puede añadir las tarrinas enteras, y también un poco más de agua.

- Mientras el agua empieza a hervir, se machaca en un mortero los dientes de ajo y después se le añaden las 2 cucharaditas de pimentón picante (si no os gusta picante, se puede cambiar por el pimentón dulce, pero menos cantidad para que no quede muy dulzón), y 2 cucharaditas de aceite de oliva. Se mezcla bien hasta formar una masa uniforme.



- Cuando el agua lleve hirviendo unos 5 minutos se le añade la mezcla de los ajos, el pimentón y el aceite, y se va removiendo para que se quede bien mezclado. Se deja hervir otros 5 minutos.

- Mientras tanto el pan se hace trocitos o rodajitas pequeñas.

- Probar el caldo para ver si hay que añadir sal, y seguidamente se introduce el pan. Se deja hervir otros 2 minutos, dependiendo de si el pan está duro o es del día.

- Servir enseguida, preferiblemente en unos cuencos de barro, para que guarde mejor el calor. Se le puede poner un huevo crudo a cada cuenco y al echar la sopa, si está bien caliente, se cuajará un poco.



Hmmmmmmmmmmm, qué rico!!!!!!!!!!!!! Y en días fríos de invierno entra que da gusto ;)

Mandadme vuestras propias recetas de sopa de ajo castellana, o las variaciones que hayáis hecho vosotros a mi mail y así lo compartimos por aquí ;)

marihd74@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario