Bienvenido a "Mi Pequeño Rincón"

He creado este blog para ir compartir contigo mis cositas. De momento voy a poner recetas de cocina, bueno, más bien de repostería, a la cual me estoy aficcionando. Pero más adelante lo iré completando con otro tipo de cositas, como libros, películas, música, y todo tipo de cosas que vayan viniendo a mi cabeza de memoria de pez. Espero que te guste y que compartas conmigo tus comentarios para ayudarme a mejorar el blog. Y también tus sugerencias para escribir sobre algún tema que te interese. Muchas gracias por visitarme.



martes, 1 de febrero de 2011

RECETA - Brazo de ternera relleno de jamón y piñones

La receta de hoy no es ningún postre, sino un primer y único plato. Es un brazo de ternera relleno de jamón y piñones, acompañado de una salsa de cebolla y castañas, y una guarnición de champiñones rellenos de verduras. Yo hice el brazo de ternera con la salsa, pero no hice la guarnición, ya que lo acompañé de unas patatas al horno. Esta receta la saqué del programa Saber Cocinar, de Las Mañanas de la 1.





INGREDIENTES:

- Unos 600 gr de carne picada (yo usé 1 bandeja que llevaba unos 750 gr)
- 3 o 4 huevos duros
- 4 lonchas de jamón cocido
- 100 gr de castañas
- 20 gr de piñones
- 1 cebolla
- 1 vaso de jerez dulce
- 8 champiñones
- 1/2 calabacín
- 2 tomates
- Aceite
- Sal
- Harina

ELABORACIÓN DEL BRAZO DE TERNERA:

- En un pliego de papel de horno (también vale papel de aluminio) extendemos la carne sin llegar a los bordes de la lámina. La colocamos creando una superficie rectangular.

- A continuación cubrimos la carne con las lonchas de jamón de york. En la parte superior de nuestro rectángulo situamos los huevos, formando una línea. Y colocamos los piñones (reservamos unos cuantos) sobre toda la carne, y añadimos sal (yo la sal la añadí directamente en la carne, antes de poner el jamón cocido).



- Ayudándonos del papel y empezando por el borde donde están los huevos, hacemos un rollo, al cual le daremos forma hasta crear un cilindro perfecto. El papel nunca debe quedar dentro del rollo, es sólo un instrumento que nos ayudará a dar la forma.


- Colocamos el cilindro en una bandeja de horno con un chorrillo de aceite, y si queremos también un poco de vino de jerez. Por encima para decorar podemos añadir los piñones que reservamos antes. Lo metemos en el horno y lo cocinamos. Yo lo tuve a unos 160º, para que se hiciera bien por dentro y no se quemara por fuera, unos 40-45 minutos.



LA SALSA:

- Troceamos la cebolla y la pochamos en una sartén junto a las castañas (yo las piqué). Cuando la cebolla esté lista, añadimos un poco de harina para que nuestra salsa tome cuerpo. Además le añadimos el vasito de vino de jerez y el jugo resultante del asado del brazo de ternera que hemos tenido previamente en el horno cocinándose.

LA GUARNICIÓN, CHAMPIÑONES RELLENOS DE VERDURA:

Yo no lo hice, pero os dejo la receta por si vosotros queréis acompañar con esta guarnición:

- Troceamos el calabacín y el tomate y los salteamos en la sartén. Cuando estén listas estas verduritas, rellenamos los champiñones, a los que antes les habremos quitado el tallo. En esa misma sartén le daremos un golpe de calor a los champiñones para hacerlos a la plancha.


Y vualá, ya tenemos nuestro plato de hoy. Os pongo la foto de una loncha de brazo de ternera con la salsa de cebolla y castañas.



NOTAS:

La salsa me quedó muy dulzona, así que no le pongáis mucho vino de jerez, ya que el caldito sobrante del brazo de ternera que le echas ya lleva. Cuanto más jerez echéis, más dulzón queda.


Espero que os guste la receta de hoy. Si la hacéis espero vuestros comentarios y vuestros consejos. Y también vuestras variantes, por supuesto!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. que pinta mas buena tiene mari ;) esto lo tengo que hacer ;P jejeje ha ver si me hago con todos los ingredientes

    ResponderEliminar
  2. Yo ya la hice!!! Es más fácil de lo que me pensaba, y está buenísimo!!!! La hice para una cenita de chicas, y triunfó!!!

    ResponderEliminar