Bienvenido a "Mi Pequeño Rincón"

He creado este blog para ir compartir contigo mis cositas. De momento voy a poner recetas de cocina, bueno, más bien de repostería, a la cual me estoy aficcionando. Pero más adelante lo iré completando con otro tipo de cositas, como libros, películas, música, y todo tipo de cosas que vayan viniendo a mi cabeza de memoria de pez. Espero que te guste y que compartas conmigo tus comentarios para ayudarme a mejorar el blog. Y también tus sugerencias para escribir sobre algún tema que te interese. Muchas gracias por visitarme.



martes, 1 de febrero de 2011

RECETA - Empanada de pisto

Mi idea era haber hecho una coca fasida, típica de esta zona, pero no encontré la receta, así que hice una empanada de pisto que me quedó muy parecida. Aquí os dejo la receta. Es bien fácil y rápida ;)


INGREDIENTES:

- 2 láminas de hojaldre (de las que venden congeladas)
- Tomate triturado (se puede usar el que viene triturado en bote)
- 1 Cebolla grande o 2 pequeñas
- 1 Pimiento rojo y 1 pimiento verde
- 1 Berenjena
- 1 Calabacín
- 1 o 2 latas de atún
- Guisantes
- 1 o 2 huevos duros
- 1 huevo fresco
- Harina


ELABORACIÓN:

- Para hacer el pisto se sofríen la cebolla, los pimientos, la berenjena y el calabacín, troceados en juliana. Se puede incluir otras verduras que os gusten. Si se tiene poco tiempo para prepararlo, en lugar de hacer el sofrito puedes usar un bote de pisto de los que venden en los supermercados.

- Se pone en un bol, se le añade el tomate triturado, el atún, los guisantes y el huevo duro troceado y se mezcla bien.



- Las láminas de hojaldres descongeladas se estiran y se hacen más finas en la encimera espolvoreada de harina, con un rodillo. Yo a falta de rodillo usé una botella.



- Poner una de las láminas en una bandeja de horno con 1 lámina de papel vegetal, para que no se pegue.

- Cubrimos la lámina con el pisto, sin que llegue hasta el borde.



- Pintamos este borde con huevo batido y ponermos encima la otra lámina. Si sobresale algún trozo de la lámina, cortarla, para que quede más o menos a la par con la lámina que tiene el pisto.

- Doblamos los bordes para que quede cerrado y apretamos con un tenedor para que quede bien sellados.

- Pintamos toda la lámina con huevo batido.



- Lo llevamos al horno precalentado, una media hora a unos 130-150º, para que se haga bien por dentro y no se queme por fuera. Cuando vemos que está dorada por fuera ya está lista para consumir.



Se puede comer en caliente y también fría.



Estaba de ricoooooo!!!!!!!!!!!!!!!!! Espero que a vosotros también os guste ;)

2 comentarios:

  1. este fin de semana intentare hacer esta, que tiene una pinta :P

    ResponderEliminar
  2. Mary, la de ayer tenía mejor pinta, y sabía buenísima, hasta Carlos que no es muy de comer empanadas se comió un par de trozos, lástima que no hicimos fotos

    ResponderEliminar